Cómo desinfectar los zapatos

La pandemia de la COVID-19 provocada por la irrupción del coronavirus ha obligado a modificar una gran cantidad de rutinas de higiene que teníamos interiorizada. Actualmente, ya no es suficiente con lavar la ropa en la lavadora y esperar a que se seque. Ahora, además, es necesario tener en cuenta los procesos de desinfección de las manos o los zapatos, como consecuencia del riesgo de contagio al que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Conocer cómo se pueden desinfectar los zapatos es uno de los aspectos más relevantes. Desde Botopro te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué productos son recomendables para desinfectar los zapatos?

Entre los productos que se pueden utilizar para eliminar los virus y las bacterias del calzado hay diferentes tipos:

  • Utiliza agua caliente con lejía. La proporción de 30 ml de lejía por cada litro de agua es suficiente para obviar la presencia de cualquier virus. Es recomendable no utilizar lejía pura para no dañar el zapato.
  • Las toallitas desinfectantes también pueden ser una buena solución. Son mucho menos agresivas a la hora de interactuar con los tejidos de nuestros zapatos, pero igual de efectivas.
  • La mejor recomendación es optar por alguno de los muchos desinfectantes aprobados por el Ministerio de Sanidad. Existen una gran cantidad de alternativas que pueden ofrecernos el mejor resultado. En nuestro catálogo podrás encontrar, además, una amplia selección de los mismos.

El proceso de desinfección

Son varias las pautas que podemos seguir para desinfectar los zapatos y no correr ningún tipo de peligro:

  • En el caso de que contemos con zapatos con tejidos naturales, como es el caso de la piel o de la tela, debemos tener en cuenta que la COVID 19 permanece muy poco tiempo en ellos. Una simple pasada con un paño húmedo con algunos de los productos mencionados anteriormente puede ser más que suficiente.
  • Con cualquier otro material, deberemos incidir un poco más. En este caso, un spray pulverizador puede ayudarnos a repartir la solución de manera correcta.
  • Es importante prestar atención a la zona de los cordones, como consecuencia de la gran cantidad de suciedad que suele concentrar.
  • Para la suela de los zapatos se pueden usar en las entradas de las casas unas alfombras desinfectantes. Una de las más conocidas del mercado es Step Shield, de la que a continuación hablaremos un poco más.

Step Shield

Lo único que debemos hacer para eliminar los virus y bacterias es frotar la suela para desinfectarla y después secarla. Así de sencillo.

La espuma de alta calidad de Step Shield absorbe y mantiene las soluciones líquidas hasta 36 horas sin derramarlas, desinfectando al instante cualquier superficie en contacto con ella. Además sus dientes retráctiles, eliminan la suciedad y los residuos de la suela. Step Shield es tan sencillo, que resulta perfecto para su uso a diario.