Consejos para comprar un rallador de verduras

Cuando queremos hacer ralladuras en un alimento, existen bastantes opciones. En el caso de las verduras lo más normal es usar un rallador de verduras, como el NutriSlicer. En este artículo vamos a profundizar sobre este utensilio.

Si quieres hacer cortes muy finos o pedazos muy pequeños para aderezar algún guiso, siempre puedes utilizar alguna de las herramientas de la cocina para hacerlo. Rallar cualquier alimento es una tarea habitual a la hora de cocinar.

¿Cómo funciona un rallador de verduras?

Ya sabemos que un rallador de verduras es una máquina que nos sirve para hacer ciertos tipos de cortes en los alimentos. Ahora bien, aunque su finalidad es idéntica a la que se puede hacer con un cuchillo, aunque su uso es claramente diferente.

En primer lugar, se debe elegir el tipo de rallador que se vaya a usar. Sí, los ralladores pueden tener diferentes tipos de herramientas que nos ofrezcan resultados con formas diferentes. 

Tras esto, se introduce el alimento a rallar. Algunas máquinas nos hacen empujar, mientras que otras necesitan que introduzcamos un pedazo del producto en un cubículo, donde se hará el corte.

Aunque es un aparato sencillo de utilizar, también es un instrumento de corte. Esto implica tener en cuenta una serie de recomendaciones para utilizarlo con seguridad. Para empezar, debemos colocar siempre el rallador en una superficie seca, segura y plana, para que no bambole o se vuelque.

 

También hay que prestar especial atención a las piezas que puedan cortar mientras se está utilizando el aparato. Por supuesto, no debemos introducir las manos en el aparato, esto es muy peligroso.

Ventajas frente a rallar con cuchillo u otro utensilio

El rallador de verdura puede darnos multitud de beneficios que pueden mejorar nuestra calidad de vida en la cocina. Estas mejoras son posibles gracias a la fuerza, que hace las tareas mucho más sencillas.

Al hacer cualquier corte o ralladura más rápido, nos permite ahorrar tiempo a la hora de cocinar. También hace que hagamos menos esfuerzos, al ser mucho más fácil rallar la verdura.

También hace cortes más precisos y pequeños, lo que repercute en mejoras en la calidad final del producto. Además, suelen contar con protecciones que reducen el riesgo de cortarnos.

NutriSlicer

La teletienda Botopro le presenta en exclusiva NutriSlicer, un original molinillo picador con el que podrá preparar de manera rápida y sencilla comidas sanas y nutritivas: sopas caseras saludables, ensaladas e incluso pizza vegetariana que disfrutará toda su familia

El secreto de NutriSlicer reside en el diseño de sus 3 tambores de acero inoxidable intercambiables y muy afilados, que se dirigen con una precisa y potente manivela. Un sistema totalmente seguro que evita cualquier corte y hace que cocinar sea una tarea para todas las personas, adultos y niños.

NutriSlicer es muy fácil de usar; únicamente tiene que activar el mecanismo para que no se mueva de su encimera y comenzar a picar, cortar y rallar sin ningún riesgo. Además, no ensucia ya que toda la comida va directa al bol o a la fuente gracias a su diseño en forma de molinillo.