Por qué usar los selladores térmicos para bolsas

Seguramente, en más de una ocasión, te has visto en la necesidad de cerrar una bolsa de alimentos, cuando aún queda contenido en su interior, para evitar que se eche a perder el contenido de su interior.

Para cerrar las bolsas de plástico, solemos recurrir a las pinzas para bolsas, a gomas elásticas e incluso, a pinzas de tender la ropa. Pero en la mayoría de los casos, el cierre no se ajusta como es necesario para conservar los alimentos en perfecto estado o que no se termine derramando.

¿Cuál es el mejor remedio para cerrar bolsas? Los selladores térmicos para bolsas. No hablamos de cerrar bolsas al vacío, sino de un pequeño dispositivo que nos permite cerrar las bolsas contenedoras de alimentos utilizando el calor para su perfecto cerrado, como por ejemplo hace Zipp Zapp.

A lo largo de esta guía te presentamos qué aspectos conocer de estos selladores de bolsas térmicas y cuáles son los mejores selladores térmicos para bolsas de plástico.

¿Por qué comprar un sellador térmico para bolsas?

Tal y como hemos indicado anteriormente, podemos usar diferentes métodos para cerrar las bolsas de plástico. La más utilizada suele ser una de esas pinzas para bolsas. Cierto es que cumplen bien con su cometido, pero ¿quién garantiza que la pinza no se caerá en cualquier momento?

La mejor forma de asegurar que la bolsa permanece perfectamente cerrada hasta su siguiente uso es con un sellador térmico para bolsas.

Estos selladores térmicos para bolsas hacen uso del calor para cerrar la bolsa completamente. Gracias al uso del calor, la bolsa de plástico quedará completamente sellada manteniendo los alimentos frescos por más tiempo y conservando su sabor original.

Otra de las ventajas de comprar selladores térmicos para bolsas es que, este pequeño utensilio ocupa muy poco espacio, puede guardarse cómodamente en cualquier cajón o armario de cocina y hace uso de pilas, para que no tengas que consumir energía eléctrica. Y no olvides que, estos selladores de bolsas por calor son idóneos para la óptima conservación de cualquier tipo de alimentos, desde ensaladas, pasta, dulces, galletas, frutos secos, cereales y un largo etcétera, incluso para almacenar alimentos sin riesgo a derramarse.

Consejos para comprar un sellador térmico de bolsas

Ahora que ya sabes lo útil que pueden ser estos pequeños útiles de cocina para la conservación de alimentos, vamos a ofrecerte una serie de consejos para comprar selladores de bolsas por calor, para que tu compra sea todo un acierto.

No todo los selladores térmicos para bolsas son iguales, de ahí que llegado el momento de comprar uno de ellos, debamos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Temperatura de calentamiento. La mayoría de los selladores de bolsas que encontrarás a la venta ofrecen un único tipo de calentamiento, es decir, con pulsar un botón o apretar el sellador se calentará una superficie metálica hasta alcanzar una única temperatura. Pero también podemos encontrar selladores térmicos excepcionales que nos permiten regular la temperatura de calentamiento.
  • Precalentamiento. El tiempo de precalentamiento es otro aspecto a tener en cuenta al comprar un sellador de bolsa térmica. Muchos de ellos necesitan de 3 a 5 segundos para cerrar la bolsa perfectamente, aunque también puedes encontrar otros modelos que necesitan de un tiempo de precalentamiento mayor.
  • Sistema de apertura. Además de sellar bolsas mediante calor, algunos de los selladores térmicos incluyen un pequeño accesorio que permite abrir la bolsa posteriormente, cuando vayas a usar el contenido almacenado en su interior.
  • Superficie magnética. Aunque no es imprescindible, algunos de los selladores de bolsas térmicos incluyen una superficie magnética que permiten colocarlos sobre superficies metálicas, como en la puerta del frigorífico o en barras magnéticas para utensilios de cocina.
  • Batería. La mayoría de estos dispositivos funcionan con el uso de una o dos pilas R6. Debido a su bajo uso, no necesitarás reemplazar sus pilas en un largo periodo de tiempo.
  • Tamaño. Existen principalmente dos tipos de selladores térmicos para bolsas, aquellos que se componen de una superficie alargada metálica y aquellos otros modelos compactos. Puestos a elegir entre uno u otro, ante la duda, te recomendamos los modelos más compactos, pues además de cumplir perfectamente con su función, ocupan muy poco espacio y son muy fáciles de manejar.

Precio. Finalmente, el precio es ese factor que influye enormemente en nuestra decisión de compra. Aunque puedes comprar selladores térmicos para bolsas baratos, te recomendamos tener en cuenta aquellos modelos que presenten una excelente relación calidad-precio.