Qué tipo de molinillo elegir

Cuando vamos a comprar un molinillo rallador básico nos podemos encontrar con varios tipos, puede ser el mismo diseño y la misma marca, pero con distintas cuchillas, más grandes o más pequeñas, en función de qué queremos rallar, picar o cortar. ¿Cuál es la cuchilla del molinillo ideal para rallar queso?, ¿cuál es la mejor para rallar piel de limón?, ¿qué molinillo sirve para todo?.

Hoy en Botopro vamos a conocer el nuevo modelo de NutriSlicer para ver algunos ejemplos que os servirán para elegir un molinillo. NutriSlicer es uno de los molinillos de mayor calidad y más reconocido dentro de estos utensilios de cocina por su diseño y calidad. Además tiene un sistema totalmente seguro que evita cualquier corte y hace que cocinar sea una tarea para todas las personas, adultos y niños.

Esta línea de molinillos se presenta con tres tipos de tambores de acero inoxidable e intercambiables. Están pensados para picar, cortar y rallar todo tipo de alimentos en un menor tiempo. NutriSlicer también incluye el revolucionario sistema de bloqueo por succión, que consigue que se quede literalmente pegado a la encimera.

Qué hace diferente al NutriSlicer

NutriSlicer es muy fácil de usar; únicamente tiene que activar el mecanismo para que no se mueva de su encimera y comenzar a picar, cortar y rallar sin ningún riesgo. Además, no ensucia ya que toda la comida va directa al bol o a la fuente gracias a su diseño en forma de molinillo. Veamos algunos ejemplos de los usos de cada cuchilla del molinillo:

Rallador fino: Ideal para rallar la piel de los cítricos sin llegar al albedo en la primera pasada (la parte blanca), también es el molinillo adecuado para alimentos de distintas durezas cuando queremos un rallado bien fino, casi polvo, desde un ajo hasta nuez moscada, pasando por jengibre, quesos duros, chocolate, guindillas…

Rallador doble rallado medio: Las cuchillas de este molinillo son bidireccionales, es decir, cortan en los dos sentidos. Permite rallar hortalizas, frutas, quesos semiduros o duros, chocolate… El resultado serán finas tiras del producto rallado. La mano del cocinero también ayuda a que éstas tiras sean más o menos largas.

Rallador grueso: Este molinillo sólo corta en una dirección, sus cuchillas tienen orificios grandes por lo que así será el resultado de los ingredientes que rallemos, ideal para quesos blandos, también para frutas y hortalizas de distintas durezas, desde calabacines a zanahorias.

Rallador estrella: El molinillo estrella también ofrece como resultado un rallado fino, es ideal para ingredientes duros y en general, los que comentábamos en el rallador fino.

Con este original molinillo picador ya no hay excusas para preparar comidas sanas y nutritivas de manera rápida y sencilla. Ahora las sopas caseras saludables, ensaladas e incluso pizza vegetariana serán mucho más fáciles de hacer para poder disfrutarlas en familia.