Desde hace más de 50 años, cocinar se ha ido convirtiendo en una tarea mucho más sencilla, incluso ha pasado a ser una actividad de ocio. En el año 1972 se empezaron a vender los primeros robots de cocina. Se trata de un electrodoméstico pensado para procesar alimentos y de este modo ayudar a hacer las tareas más tediosas de la cocina, como pueden ser cortar alimentos o mezclarlos.
De esta manera, podemos ahorrar tiempo cocinando y dedicarlo a otras tareas u ocio. Una característica que diferencia a los robots de cocina de otros electrodomésticos, es que utilizan cuchillas y discos intercambiables en lugar de una cuchilla fija. Gracias al robot de cocina, puedes hacer muchas recetas de forma fácil y rápida.
Elementos de los robots de cocina
Los robots de cocina suelen tener un gran número de funciones. Entre las más importantes están:
- Rebanar y trocear verduras
- Picar frutos secos, semillas, especias y carne entre otros
- Rallar queso o verdura
- Elaborar purés, cremas y salsas
- Mezclar y amasar
- Sofreír y cocer
- Cocinar al vapor
Este electrodoméstico está pensado para las personas que no tienen mucho tiempo para cocinar, pero aún así quieren comer platos caseros y saludables. Hacer deliciosas recetas tradicionales en poco tiempo con un robot de cocina es mucho más sencillo.
Cómo elegir un robot de cocina para tus necesidades
Si estás pensando en comprar un robot de cocina, y te surgen las siguientes preguntas: «¿Cuál es el robot de cocina con mejor relación calidad-precio?», «¿qué robot es mejor para mis necesidades?», «¿qué recetas puedo preparar con un robot de cocina?… Estás de suerte porque en este artículo te vamos a ayudar a resolverlas.
Como puedes ver, teletiendas como Botopro son perfectas para poder adquirir este tipo de electrodomésticos de manera muy económica, por lo que ya no hay excusa para encontrar un robot de cocina adecuado a tus necesidades que te permita acompañarnos en estas recetas que te vamos a enseñar.
Una de las mejores opciones del mercado es el Pressure King Pro, gracias a sus múltiples funcionalidades y a la gran capacidad para cocinar para un gran número de personas. Además en nuestra teletienda lo puedes comprar con tres tamaños distintos: 3, 5 y 6 litros.
Una vez elegido el robot de cocina, es el turno de cocinar. Para esto, hemos preparado un pequeño listado de recetas muy sencillas y saludables que puedes hacer con tu robot de cocina.
Recetas que puedes hacer con tu robot de cocina
Aquí os dejamos algunas recetas sencillas para poder usar el robot de cocina:
Albóndigas en salsa
Las albóndigas es uno de los platos que se pueden preparar en robot. La mayoría de ellos, cuentan con cuchillas, con las cuales podrás cortar tu propia carne picada. Tan sólo debes poner la carne que desees en tacos (pechugas, por ejemplo) y después, proceder a su picado. En la mayoría de los casos, también podrás hacer la salsa en el robot, mezclar con las albóndigas ya boleadas y dejar cocer.
Hamburguesas
Siguiendo con la tónica anterior, también puedes picar carne de ternera o de cerdo en el robot. Previamente, picamos unos dientes de ajo y un puñado de perejil fresco. Después picamos la carne junto a estos dos ingredientes. Aderezamos con sal, pimienta y otros ingredientes al gusto y ya podemos proceder a dar forma a nuestras hamburguesas caseras. Para cocinarlas, mejor hacerlo a la plancha
Arroz con leche
También se puede preparar este popular postre en el robot de cocina. Tan sólo necesitamos agregar diez veces más de leche que de arroz. Todo junto. Es decir, poner 100g de arroz por cada litro de leche. Agregamos una rama de canela, ponemos a temperatura suave y dejamos cocer unos 50 minutos a velocidad 1. Cuando el arroz esté suave, añadimos el azúcar. Ya tan sólo nos quedaría poner en vasijas individuales y dejar enfriar.
Carne guisada
Y se puede preparar cualquier tipo de carne. Como con estos robots se pueden hacer sofritos -ellos se encargan incluso de picar la verdura- tan sólo deberíamos añadir un chorrito de aceite de oliva, unos dientes de ajo, una cebolla, pimiento rojo y pimiento verde y poner opción de sofrito a 100ºC. Pasados 10 minutos agregamos la carne y cocinamos 2 minutos a 150ºC. Luego, cubrimos con caldo, vino o agua y dejamos cocinar de 20 a 50 minutos, dependiendo de qué carne se trate. Ya tendremos lista un guiso de pollo, ternera e incluso unas carrilleras.